A las personas introvertidas les es más fácil hablar en público que en pequeños grupos. Este año decidí aceptar esa parte de mí, han sido muchos años luchando. He sido actor y líder estudiantil, me he presionado muchas veces para ir a eventos a los que no tenía ganas de asistir, solo por superar mi timidez y lo agradezco, pues todo eso me ha dejado un gran cúmulo de experiencias y amigos en el camino. Pero ya no más.
Quizás he comenzado una nueva fase de autodestrucción pero esta vez la razón es mucho mas sencilla, obedece a un naciente amor propio, estoy muy orgulloso de lo que he logrado, de mi manera de ser y también de lo que he compartido con los demás, así mismo reconozco que me falta mucho por superar, si bien es cierto negar quién eres te lleva por caminos oscuros y es que da mucho miedo enfrentar el futuro solo, pero he debido aceptarlo y porqué no, asumirlo intentando superar los hoyos que he construido a mi alrededor.
El 2017 se irá en unas horas, dejándome muchos momentos inolvidables, nuevas canciones, nuevos amigos y por primera vez despedidas eternas. Este año perdí a tres amigos irreparables, a los que no volveré a ver jamás y que forman parte de mi historia. Almas gemelas por los que no pude llorar, ni estar en sus ultimas horas, pero siento que no se han ido y que permanecen en mi corazón, aún suelo reír con algunas de sus bromas. Su partida me ha dejado no solo un gran vacío, sino también una inapetencia extraña, que no sé si pueda quitarse en los años por venir, pero si bien no he podido expresar el dolor que me provoca su adiós si puedo decir que necesitaré tiempo para tomar de esto solo lo mejor.
Y es que contrariamente a lo que me he propuesto otros años en el 2018, pretendo lograr solo dos objetivos personales, por una parte desarrollar la humildad que nunca ha sido una de mis virtudes y por otra mejorar mis habilidades didácticas, pues he de reconocer que mis secuencias didáctica nunca han sido ni las más divertidas ni las mejores, pero eso cambiará ahora. Ese año será fundamental para México y para la educación de nuestro país, pues entre otras cosas se decidirá si la Reforma Educativa (en realidad laboral y solo mínimamente administrativa y pedagógica) ha de continuar. Sin embargo lo que dudo que se transforme será el modelo educativo que el gobierno priista ha trazado, y quizás la evaluación tampoco pueda suspenderse. Pero para cualquier maestro este es un gran momento para renovarse y ser mejor y a ello habré de empeñar mis esfuerzos.
Mi voto está decidido y no será una sorpresa para nadie. Aunque no seguiré el proceso electoral con la pasión que le he dedicado los años anteriores ya que seguir ese juego es restar a la verdadera independencia de conciencia, que tanta falta le hace a nuestra democracia.
Ahora que se ha hecho ilegal contar la verdad, que la nación se debate ante el hambre, la injusticia la violencia, es que asoma la verdadera esperanza. Somos muchos los que queremos un cambio, somos muchos los dispuestos a dar la vida para acabar con ese monstruo multiforme que es el sistema de sometimiento de nuestras élites. Sin embargo, nos falta conocer al enemigo, desnudarle y lanzarnos contra él con madurez y legalidad. Lo que siempre les ha faltado a los que nos antecedieron.
No será un proceso fácil, pues tiene mil rostros amables algunos y temibles los otros, pero sí dedicamos un poco de nuestra vida ello tal vez lo podemos reconocer. Sé que no estoy solo, hay más hombres y mujeres como yo, que ahora mismo renuncian a seguir el circo electoral que se ha cernido sobre México, ese que nos da a escoger entre un criminal y un traidor, y se dedican como yo a analizar la realidad lejos de los compromisos fácticos en los que desgraciadamente todos nos hayamos inmersos. Alguna vez nos encontramos...
Algún día nos conoceremos y lucharemos juntos, ese camaradas será el día en que nuestro sol saldrá de nuevo, y si no logramos reunirnos, nuestras ideas habrán de confluir y ayudaremos a ese cambio.
Yo desde este día analizaré la reforma educativa y denunciaré a los monstruos que en ella existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario