sábado, 21 de abril de 2018

RICARDO ANAYA Y LAS ESTRATEGIAS DE VOTO


El voto se ha convertido en un fetiche en el que mis compatriotas ya no creen, en pasadas elecciones, muchos se quedaron con la percepción de que su sufragio, no había sido respetado y se había impuesto a un usurpador en la presidencia de la república. 

Esta no es una cuestión menor, el sistema político mexicano actual fue diseñado después de la revolución mexicana para que funcionara de acuerdo con las instrucciones de un solo hombre, el Presidente de México. 

Por ello el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había hecho del fraude electoral, una práctica común pero que para ejecutarse requería de toda una estructura que ha sobrevivido a su salida del poder. 

Un ejército de ancianos, conforman la mayoría de los votantes de un sistema acostumbrado a  la desesperanza aprendida, a recibir dádivas de partidos cuya única ambición es alcanzar el poder y cuyos eventos convierten a los ciudadanos en escenografía y comparsas de un poder simbólico cuyo objetivo es intimidar al adversario, destruir los vientos de cambio, y generar un ambiente de paz que sólo dura hasta que la corrupción puede comprar la la voluntad sin dignidad. 

Mal harían mis compatriotas en votar por Ricardo Anaya Ya que una vez más pretenden recetarnos una fórmula que se ha vuelto común desde el año 2006, en el que el primer Presidente de la alternancia, Vicente Fox Quezada decidió aterrorizar a ciertos sectores de la población mexicana, con la frase: "un peligro para México".

1) Siembra la duda
2) Ofrece un producto mejor acabado (alguien joven y que refleje la imagen de los grupos dominantes).
3) Banaliza sus propuestas 
4) Polariza la opinión y usa el miedo al cambio de manera conveniente para ti inhibiendo el voto. 
5)  Utiliza la maquinaría de siempre (robo de urnas, linchamientos, compra de votos, etc.).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso del exsecretario

En el último sexenio ha cobrado especial importancia la figura de algunos diputados y senadores que abanderan ideas liberales y dicen de man...