"Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y otra vez a la tarde aún más hermosas sus flores se abrirán"
Gustavo Adolfo Bécquer
Nuestro lugar frente a Dios no lo decidimos nosotros ni siquiera en la última hora. Hoy asistí al evento más espectacular que jamás he visto. Contemple el amor más puro, y el dolor a flor de piel en un mismo sitio, hoy fue el funeral de Reina Estrella.
La cubrieron con el atuendo que uso el día más feliz de su vida: su boda. Sus familiares llenaron su casa de rosas Rojas y nosotros sus amigos de todo tipo de flores blancas; a un lado de su féretro estuvo su bandera, la que le dieron por ser señorita de las fiestas patrias. Se veía hermosa, le pusieron su peluca y parecía sonreír, Rece de verdad rece, para alcanzar un poco de paz.
Su entierro fue el de una princesa, ella dio instrucciones de como quería que fuera, desfilamos por todo Xalpa, con ramos de flores detrás del ataúd y del mariachi que cantaba Dios nunca muere, entramos a la iglesia, para mirar como la bendecía una iglesia de la que ella siempre renegó, frente a una estatua que para ella en vida nunca significo nada, cuando llegamos al panteón, escuchando como quien pierde una Estrella, te dijimos adiós para siempre, mientras te enterrábamos entre flores...
Hubo muchas promesas, no sé... para qué...
Comentarios
Publicar un comentario