domingo, 4 de junio de 2017

Una maestra al poder

Resultado de imagen para delfina gomez

Hoy empieza La elección del estado de México, la entidad más poblada del país.   Es poco más de medio día y las noticias que han llegado hasta los oídos de los votantes, sólo demuestran que el #PRI está intentando desplegar todos los recursos que le han permitido gobernar el estado de México durante más de ocho décadas: 

La compra de votos, la amenaza, los pactos mafiosos y la extorsión,  son mecanismos que han provocado no solo que se viva el estado más inseguro del país -Ciudad Juárez ha sido desplazada por Ecatepec en feminicidos-,  sino que hacen creer a la gente que no tiene opción, más que seguir sumisamente los dictados de la misma mafia que nos ha gobernado por 80 años, ¿pude haber mayor amenaza a la democracia que la indiferencia y la complicidad? La renuncia a una ciudadanía activa se debe en parte a una herencia de un modo de pensar  en la que nos formaron muchos de sus cómplices, pero ni aún nuestros maestros y padres pueden luchar contra el tiempo. En el 2006 dejar tiradas cabezas de cerdo ensangrentadas constituía una gran amenaza, ante el terror que estamos viviendo, dicha amenaza solo da risa. 


En los últimos 11 años he sentido las balas pasar frente a mí, su ruido ensordecedor, ha entumecido mis manos, pero no mi capacidad de pensar, más miedo me daría no usar el único mecanismo institucional que tiene el pueblo, el voto. Lo que observó es que gran cantidad de personas se ha movilizado para derrocar al PRI en estas elecciones, sin embargo el triunfo de un partido opositor no parece estar asegurado por la fragmentación del voto que ha movilizado también el partido en el poder. Delfina Gómez, la maestra, la favorita de los inconformes, no ha sabido capitalizar el voto duro de la izquierda, ha mandado un mensaje errático en seguridad, y también sobre los derechos de las minorías sexuales, a las cuales ha dejado en segundo termino, sin embargo nada de eso debe servir para perder la esperanza. 


La sed de poder y protagonismo parecen ser los peores enemigos de la izquierda. #FueraPRI

Resultado de imagen para Alfredo del mazo pri


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso del exsecretario

En el último sexenio ha cobrado especial importancia la figura de algunos diputados y senadores que abanderan ideas liberales y dicen de man...