miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tú también

SAYONARA NANDA (HASTA LUEGO)





"Atardeceres, mediosdías, mañanas y tardes cuando las nubes me visitan... 

si pudiera ser algo, sería una nube"

Abel Isaac. 






Luego de una agonía larga Abel Isaac abandonó este plano la madrugada del miércoles 20 de Septiembre, dejándonos un vacío muy grande a los que tuvimos la suerte de compartir su alegría.

Sé qué la vida tiene sus presagios, signos y símbolos que anuncian el futuro, pero me resisto a pensar que el azar sea el que define nuestro destino. Me consuela pensar que todo tiene una lógica, por más extraña y dolorosa que esta sea. Aunque puedo entender que el orden que en ella reside sea el caos.

He tardado algunos días en comprender que ha pasado, pues sobre todo implica para mí comprender dónde he estado los últimos años... de pronto desde el 2015, mis llamadas se hicieron escasas, solo nos reuníamos para festejar los cumpleaños, y nada más. ¿Fueron los problemas? ¿la desidia? No lo sé, como tampoco sé en que momento tu enfermedad se volvió invencible, Supongo que los dos empezamos a despedirnos hace mucho tiempo, y yo solo no puedo explicar que estuve haciendo los últimos dos años, y porque la vida se ensaña siempre con los más pequeños.

Entre nosotros no se abordaban los problemas, terminábamos por evadirnos en sonrisas, entre las risas que provocaban tus ocurrencias, y mis ironías llenas de tonterías, fuimos felices en muchas tardes de café, de paseos por reforma, de cervecerías hipsters y de momentos que no olvidaré

Lamento que pasarás tantas tardes en la angustia y la soledad, que lloraras de forma repentina porque tu alma estaba más lastimada que tu cuerpo, pero ahora tu vida sólo será belleza y gerberas, Me consuela saber que estabas enamorado y que eras correspondido, aunque tal vez nunca pudiste enterarte de que esa persona tomaría la mano de tu mamá apenas a unas horas de tu muerte.

Yo no fui más que un espectador de ese gran acontecimiento que fue tu vida, me has llenado de lecciones, y también me regalaste la oportunidad de hacer algo por ti... por todo eso, gracias amigo, y hasta luego.

Personalidad partida, así pasan los días...
y no es fácil reunir los pedazos,
cuando se trata del corazón...
Sayonara nanda...

Se parte una vez y lo reparas,
dos veces y lo reparas
tres veces y lo dejas como nuevo,
pero llega un momento, donde unir más
no puedes, pues solo polvo es...

Polvo que se mueve, que tiembla y estalla.
polvo que también es lagrimas y flores
polvo que entre cantos y recuerdos se eleva
al infinito, para encontrarse alguna vez
nuevamente constituido.

Y es en la unidad de la casualidad
donde tratan de encontrarse nuestras momentos
esas sonrisas regaladas, aquellas otras provocadas
por el infortunio de lo que nunca se cumplió,
lo que pudo ser a veces es cadena de la memoria

Gerberas para ti, multicolores,
una, dos, cien, miles, todas, todas las del mundo
racimos de pétalos que se extienden
y que son solo tuyos...

Personalidad partida, así pasan mis días...
y es difícil reunir el corazón, cuando lo has dejado
en otra parte y solo puedes decir,

en un susurro sayonara nanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesidad de hablar de ti

Los amores virtuales no existen, lo escribiré una vez más gentil lector, los amores virtuales no existen.   A pesar de toda la literatura y ...