La CNTE regresa de nuevo y lo hace como siempre lo ha hecho: protestando, y es que usted estimado lector podrá estar harto del ruido, del tráfico, de la protesta, pero no llega sin duda a la injuria y la maledicencia que muchas almas de corazón podrido han referido sobre la presencia física de los miembros de la Coordinadora, tan característica del mexicano de verdad, que entre otras cosas tiene todas las huellas de la verdadera violencia que asola nuestro país, que es la pobreza, la corrupción y la injusticia, y que muchos versados en el insulto sintetizan llamándoles "pinches mugrosos".
Lo curioso no es que las élites mexicanas tan afectas a estas expresiones, se refieran así a los maestros que están protestando, lo interesante sin duda es que los representantes de la izquierda nacional que se llena la boca diciendo "primero los pobres", los traten con ese desprecio, que vale la pena aclarar jamás ha utilizado la presidenta de la república.
López Obrador ignoraba a sus enemigos, pero eso no era lo temible, lo que realmente destruía a sus enemigos era el apodo, la calumnia y el linchamiento mediático al que sometía a sus "adversarios", la presidenta ha intentado poner distancia con la Coordinadora y que sean sus Secretarios los que la atiendan y ha sorprendido a todo el magisterio nacional con un super descuento en la ultima quincena de junio, pero la CNTE cobrando o no, parece resuelta a seguir adelante.
¿Qué apodo pueden darles? ¿Qué estigma queda ya? Los han llamado indios, machos, vendidos, flojos, ignorantes, ambiciosos, malditos, hijos de todas las mujeres tiradas a la perdición y toda la injusticia, ya no quedan insultos para ellos han recibido todos y su misión sigue firme.
Ignorarles o hacerles la ley del hielo, es un peligro de desestabilización que nuestros gobernantes saben que no les conviene ignorar, pero estoy seguro de que si pudieran lo harían, pero el temor de que lleven a a cabo acciones reales de sabotaje los detiene.
Por otro lado la CNTE ya ha sido linchada y ha sobrevivido, saliendo curiosamente con un prestigio renovado, cosa que no se puede decir de los medios de comunicación que les han atacado.
¿Será que la CNTE vencerá al partidazo en el que se ha convertido MORENA y que al parecer no tiene miedo de comprar a políticos y ponerlos sobre la lona? ¿Qué prevalecerá contra la coordinadora el dinero o la represión? Por lo pronto el gobierno a asegurado que no utilizará la fuerza, pero todos sabemos o al menos deberíamos saber que la violencia tiene muchas caras y ciertamente no serán miles de policías y militares los que controlen a la Coordinadora una vez que el gobierno haya decidido reprimir, el tema es que rostro usará.
La CNTE no es el SME, que ya no existe más, tampoco el poder Judicial que en breve será cooptado, y su diferencia sustancial es que han aprendido que la violencia es un lenguaje, una vez que aprendes a hablarlo, puedes usar el miedo a tu favor. Desinformación, control, jerarquías, todos mecanismos de la movilización de la Coordinadora, se engañan los que ven a la Coordinadora como un hatajo de zarrapastrosos, es algo totalmente más sofisticado.
Comentarios
Publicar un comentario