miércoles, 17 de marzo de 2021

NXIVM y nuestra oligarquía política ¿podemos aprender algo?

"Marca en la piel, utilizada por la secta NXIVM"


La secta norteamericana NXIVM ha quedado escrita en la historia de nuestro país, con una letra muy pequeña y borrosa ciertamente, pero no por ello menos escalofriante, que lo que suele acontecer en las habitaciones privadas de una clase política corrupta y sin limites morales como la mexicana. 



"Imagen del juicio contra Keith Raniere"


Mujeres golpeadas, asesinatos, sexualidades alternativas y violentas, drogadicción,  crimen, locura, brujería suicidio y sobre todo soledad,  parecen  acompañar a los herederos del poder en una trampa que sus propias familias han tejido, donde los cuerpos son desechables y la conciencia se pierde entre discursos barrocos de laberintos llenos de desinformación. 

El juicio y condena de Keith Raniere por tráfico sexual, extorsión, crimen organizado, trabajo forzado, lavado de dinero y fraude electrónico, develó la implicación que tuvieron Emiliano Salinas, Ana Cristina Fox, Federico de la Madrid, Rosa Laura Junco, herederos de algunas dinastías políticas de México u operadores de izquierda como Mario Delgado ¿Qué implica esto para México? 




Desacreditar a las personas que creen en sectas o caen en sus garras, resulta una crítica fácil,   la realidad es que todos en menor o mayor medida estamos expuestos a la manipulación a todos los niveles, y temo que todos tenemos que ser presas de ella, aunque sea como testigos,  para poder generar defensas, lamento mucho que todos los implicados en NXIVM, lo hayan tenido que vivir de esa forma, pero desgraciadamente es un peligro al que todos estamos expuestos, seria ingenuo y lleno de confianza pensar lo contrario. 

Qué algunas familias poderosas hayan caído en manos de un "gurú", es más sintomático de los tiempos  que de sus debilidades individuales, sin embargo la trama que revela este caso no deja de ser escalofriante, sobre todo por los avances que logro en un tiempo tan breve, y la penetración que alcanzo en los cerrados círculos del poder de nuestro país, al parecer la conspiración de NXIVM, también tenía un proyecto educativo, al que afortunadamente la encrucijada legal de esa secta, puso fin, ya que evitó que nuestras élites llevaran cual ovejas al matadero a sus propios hijos para recibir un lavado de cerebro cuyas consecuencias afortunadamente solo podemos conjeturar. ¿Pero cuantos grupos operan en nuestro país con ese perfil? Lamentablemente muchos, ya que las técnicas y métodos de la secta, podrían ser los de cualquier organización que de manera "altruista" busque la superación personal. 

El principal aprendizaje de esta situación debería ser:  tenemos que enseñar a los nuestros a buscar en ellos mismos la seguridad,  el perdón y  la fuerza, para amarse y comprender que no hay caminos fáciles rumbo al éxito, pero sobre todo que no existe una sola versión del triunfo, pero todas pasan no por el control del exterior, sino del dominio de las limitaciones de nuestro corazón. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso del exsecretario

En el último sexenio ha cobrado especial importancia la figura de algunos diputados y senadores que abanderan ideas liberales y dicen de man...